¿Cómo
harán su proyecto? ¿Qué materiales necesitarán? ¿Qué productos obtendrán? ¿Cuál
será el producto final? ¿Cómo socializarán el producto final?
Propósito: Expresan y defiendan sus opiniones y creencias de manera razonada,
respeten los puntos de vista de otros desde una perspectiva crítica y
reflexiva, utilicen el diálogo como forma privilegiada para resolver
conflictos, y sean capaces de modificar sus opiniones y creencias ante
argumentos razonables.
Aprendizajes
esperados
|
Actividad y/o Producto
|
Recursos
|
Responsable
|
Fecha de entrega
|
*** Revisa y selecciona información de diversos textos para participar
en una mesa redonda
.
*** Argumenta sus puntos de vista y utiliza recursos discursivos al
intervenir en discusiones formales para defender sus opiniones
***Recupera información y puntos de vista que aportan otros para
integrarla en la discusión y llegar a
conclusiones sobre un tema.
|
Investigar sobre lo que es mesa redonda,
sus características y propósitos. Establecer sus diferencias con el debate.
|
Cada alumno
|
||
Investigar
el siguiente glosario: Mesa redonda, expositor, moderador, recurso
discursivo, hecho, opinión, audiencia y lenguaje formal.
|
Cada
alumno
|
|||
Organizarse en equipo de 6 elementos y planear la investigación de
un tema para discutir en la Mesa redonda.
|
En equipo
|
|||
Hacer
lista de preguntas acerca de lo que deseamos saber el tema elegido y para qué
deseamos saberlo.
|
Equipo
|
|||
Explorar y seleccionar fuentes de consulta
sobre el tema elegido para recopilar información
|
Cada alumno
|
|||
Elaborar
fichas bibliográficas que recuperan los datos de los diferentes textos de
consulta. Datos de cada ficha: Nombre del autor (año de edición), Título del
libro, número de edición después de la primera, país de edición: Editorial.
|
Cada
alumno
|
|||
Desarrollar un texto informativo llamado
informe de investigación en fase borrador para entregarlo a la maestra para
su revisión y elaborar la versión final incorporando las observaciones de la
maestra
|
En equipo
|
|||
Planificar
la Mesa redonda considerando lo siguiente:
a)Definición de los propósitos y temas
que se abordan
b)Distribución de tiempos y asignación
de roles
|
En
equipo
|
|||
Discutir acerca de las funciones que se
realizan en cada rol.
|
En equipo
|
|||
Desarrollo
de la Mesa redonda
|
En
equipo
|
|||
Autoevaluación de la Mesa redonda
|
Individual
|
Individual
|
Haz una propuesta de actividades a realizar, el único requisito es que te ayuden a lograr los aprendizajes esperados.
Ana GF
anaGF7016@gmail.com
Las notas de clase te ayudarán a desarrollar tu proyecto. Si después de haber investigado y solicitado el apoyo de tus compañeros no encuentras alguna información, solicita a tu maestra que te sugiera fuentes de consulta.
ResponderEliminarDe los temas más importantes la maestra dará la introducción en clase. También podrás pedirle sugerencia de organización.