¿Cómo
harán su proyecto? ¿Qué materiales necesitarán? ¿Qué productos obtendrán? ¿Cuál
será el producto final? ¿Cómo socializarán el producto final?
Propósito: Amplíen su conocimiento de las
características del lenguaje oral y escrita en sus aspectos sintácticos,
semánticos y gráficos, y lo utilicen para comprender y producir textos.
Aprendizajes
esperados
|
Actividad y/o Producto
|
Recursos
|
Responsable
|
Fecha de entrega
|
*** Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes
fuentes.
*** Integra la información de distintas fuentes para producir un texto
propio.
***Emplea explicaciones, paráfrasis, ejemplos, repeticiones y citas
para desarrollar ideas en un texto.
|
Identificar un problema en la comunidad o
entorno inmediato (causa, consecuencias y posibles soluciones).
|
Equipo
|
||
Hacer
lista de preguntas acerca de lo que deseamos saber del problema y para qué
deseamos saberlo.
|
Equipo
|
|||
Explorar y seleccionar fuentes de consulta
|
Cada alumno
|
|||
Elaborar
fichas bibliográficas que recuperan los datos de los diferentes textos de
consulta. Datos de cada ficha: Nombre del autor (año de edición), Título del
libro, número de edición después de la primera, país de edición: Editorial.
|
Cada
alumno
|
|||
Recopilación de información de diferentes
fuentes (observar cómo tratan el tema
las diferentes fuentes)
|
Cada alumno
|
|||
Cuadro
comparativo de la información presentada en las diferentes fuentes de
información.
Notas
que recuperen ideas centrales del tema investigado
|
Cada
alumno y compartirlo con el equipo
|
|||
Investigar el propósito y características
de los artículos de opinión
|
||||
Borrador
de un artículo de opinión que cumpla con las características propias del
texto (función de las referencias cruzadas para completar la información,
argumentos, características y función de las referencias bibliográficas, uso
de nexos y expresiones que ordenan la
información dentro del texto o encadenan argumentos [pero, aunque, sin embargo,
aun, a pesar de, etc.]).
Presentarlo
a la maestra para revisión
|
Cada
alumno e intercambiarlos con los miembros del equipo para corrección
|
|||
Investigar los propósitos y características
de una revista temática.
|
||||
Planificar
la organización de una revista temática que contenga los artículos de opinión
de los alumnos (características y función de las revistas temáticas). Su
elaboración.
|
En
equipo
|
|||
Exposición de revistas temáticas en la zona
de prefectura
|
Revistas temáticas
|
Un representante por equipo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario