lunes, 23 de noviembre de 2015

1.____PA. Redacción: Artículo de opinión.



¿Cómo harán su proyecto? ¿Qué materiales necesitarán? ¿Qué productos obtendrán? ¿Cuál será el producto final? ¿Cómo socializarán el producto final?


Propósito: Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrita en sus aspectos sintácticos, semánticos y gráficos, y lo utilicen para comprender y producir textos.




Aprendizajes  esperados
Actividad y/o Producto

Recursos
Responsable
Fecha de entrega
*** Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes fuentes.
*** Integra la información de distintas fuentes para producir un texto propio.
***Emplea explicaciones, paráfrasis, ejemplos, repeticiones y citas para desarrollar ideas en un texto.


Identificar un problema en la comunidad o entorno inmediato (causa, consecuencias y posibles soluciones).


Equipo

Hacer lista de preguntas acerca de lo que deseamos saber del problema y para qué deseamos saberlo.


Equipo
Explorar y seleccionar fuentes de consulta

Cada alumno

Elaborar fichas bibliográficas que recuperan los datos de los diferentes textos de consulta. Datos de cada ficha: Nombre del autor (año de edición), Título del libro, número de edición después de la primera, país de edición: Editorial.

Cada alumno

Recopilación de información de diferentes fuentes (observar  cómo tratan el tema las diferentes fuentes)

Cada alumno

Cuadro comparativo de la información presentada en las diferentes fuentes de información.
Notas que recuperen ideas centrales del tema investigado


Cada alumno y compartirlo con el equipo

Investigar el propósito y características de los artículos de opinión



Borrador de un artículo de opinión que cumpla con las características propias del texto (función de las referencias cruzadas para completar la información, argumentos, características y función de las referencias bibliográficas, uso de nexos y expresiones que  ordenan la información dentro del texto o encadenan argumentos [pero, aunque, sin embargo, aun, a pesar de, etc.]).
Presentarlo a la maestra para revisión


Cada alumno e intercambiarlos con los miembros del equipo para corrección

Investigar los propósitos y características de una revista temática.



Planificar la organización de una revista temática que contenga los artículos de opinión de los alumnos (características y función de las revistas temáticas). Su elaboración.

En equipo


Exposición de revistas temáticas en la zona de prefectura
Revistas temáticas
Un representante por equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario