lunes, 23 de noviembre de 2015

4._____PA. Mesa redonda



¿Cómo harán su proyecto? ¿Qué materiales necesitarán? ¿Qué productos obtendrán? ¿Cuál será el producto final? ¿Cómo socializarán el producto final?
Propósito: Expresan y defiendan  sus opiniones y creencias de manera razonada, respeten los puntos de vista de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilicen el diálogo como forma privilegiada para resolver conflictos, y sean capaces de modificar sus opiniones y creencias ante argumentos razonables.



Aprendizajes  esperados
Actividad y/o Producto

Recursos
Responsable
Fecha de entrega
*** Revisa y selecciona información de diversos textos para participar en una mesa redonda
.
*** Argumenta sus puntos de vista y utiliza recursos discursivos al intervenir en discusiones formales para defender sus opiniones
***Recupera información y puntos de vista que aportan otros para integrarla en la discusión  y llegar a conclusiones sobre un tema.


Investigar sobre lo que es mesa redonda, sus características y propósitos. Establecer sus diferencias con el debate.

Cada alumno

Investigar el siguiente glosario: Mesa redonda, expositor, moderador, recurso discursivo, hecho, opinión, audiencia y lenguaje formal.

Cada alumno
Organizarse en equipo de  6 elementos y planear la investigación de un tema para discutir en la Mesa redonda.

En equipo
Hacer lista de preguntas acerca de lo que deseamos saber el tema elegido y para qué deseamos saberlo.


Equipo
Explorar y seleccionar fuentes de consulta sobre el tema elegido para recopilar información

Cada alumno

Elaborar fichas bibliográficas que recuperan los datos de los diferentes textos de consulta. Datos de cada ficha: Nombre del autor (año de edición), Título del libro, número de edición después de la primera, país de edición: Editorial.

Cada alumno

Desarrollar un texto informativo llamado informe de investigación en fase borrador para entregarlo a la maestra para su revisión y elaborar la versión final incorporando las observaciones de la maestra

En equipo

Planificar la Mesa redonda considerando lo siguiente:
      a)Definición de los propósitos y temas que se abordan
      b)Distribución de tiempos y asignación de roles


En equipo

Discutir acerca de las funciones que se realizan en cada rol.

En equipo

Desarrollo de la Mesa redonda

En equipo

Autoevaluación de la Mesa redonda
Individual
Individual




 Haz una propuesta de actividades a realizar, el único requisito es que te ayuden a lograr los aprendizajes esperados.

Ana GF
anaGF7016@gmail.com

1 comentario:

  1. Las notas de clase te ayudarán a desarrollar tu proyecto. Si después de haber investigado y solicitado el apoyo de tus compañeros no encuentras alguna información, solicita a tu maestra que te sugiera fuentes de consulta.
    De los temas más importantes la maestra dará la introducción en clase. También podrás pedirle sugerencia de organización.

    ResponderEliminar