¿Cómo
harán su proyecto? ¿Qué materiales necesitarán? ¿Qué productos obtendrán? ¿Cuál
será el producto final? ¿Cómo socializarán el producto final?
Propósito: Reconozcan
la importancia del lenguaje en la construcción del conocimiento y de los
valores culturales, y desarrollen una actitud analítica y responsable ante los
problemas que afectan al mundo.
Aprendizajes
esperados
|
Actividad y/o Producto
|
Recursos
|
Responsable
|
Fecha de entrega
|
||
• Interpreta documentos sobre los derechos humanos
y reconoce su importancia en la regulación de las sociedades.
•
Identifica los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos
humanos
•
Identifica los modos y tiempos verbales que se utilizan en los
documentos nacionales e
internacionales sobre los derechos humanos
|
Video y discusión
en plenaria: ¿Qué sé de los reglamentos?, ¿en qué condiciones
se elaboran?, ¿cuál es su importancia?,¿ qué relación existe entre los
reglamento y los derechos humanos?, ¿ qué sé sobre los derechos humanos?, ¿
qué quiero saber de ellos?, ¿ para qué lo quiero saber?
|
Pizarrón y plumón
|
Profesora
|
|||
Lista con los títulos de documentos nacionales e
internacionales que plantean derechos
humanos y nombre de quién los emitió (Constitución de los Estados mexicanos,
Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convención sobre los derechos
del niño, Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, etc.).Localizar
los documentos y traerlos a la clase.
|
||||||
Lectura y
análisis de los apartados de esos documentos que hablen de los derechos
humanos observando algunas características de los textos: marcas gráficas
para ordenar los capítulos y apartados [números romanos y arábigos, letras y
viñetas], formas de redactar los derechos y obligaciones [ modos verbales tales como indicativo, subjuntivo e
imperativo; tiempos verbales y terminología técnica], el uso que se le da y
función de los verbos en infinitivo [deber, poder, tener que y haber que]
|
||||||
Investigación de
las características del cartel y el tríptico y elabora con esa
información fichas de trabajo.
|
||||||
Elaboración de
bocetos de carteles con las siguientes características: Información
organizada en orden de importancia, apoyos gráficos y visuales para atraer la
atención [información relevante, títulos atractivos, imágenes y marcas
gráficas], adaptación de la información, inclusión de referencias documentales y
bibliográficas.
|
||||||
Elaboración de trípticos.
|
||||||
Presentación de
productos finales
|
||||||
Participar en la campaña de difusión de los
derechos humanos
|
Recuerdas que puedes agregar actividades que te ayuden a lograr los aprendizajes esperados. Puedes hacer las aportaciones en la clase para apoyar a todo el grupo de trabajo.
Ana GF
anaGF7016@gmail.com
Mejor.
ResponderEliminar