martes, 9 de febrero de 2016

8a. Evaluación Variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanohablantes




Lee detenidamente y coloca una X en la casilla “No” ó “SI” según responda a las condiciones de tu investigación.




Investigación documental

NO
SI
Se elaboró una lista de preguntas


Se consultaron diccionarios especializados para el proyecto


Se recopilaron y consultaron algunos textos orales para este proyecto


La investigación se realizó consultando cuando menos 10 fuentes


Las fuentes consultadas son adecuadas al propósito de la investigación


Las fuentes de consulta en internet se consideraron pertinentes porque  poseen autor de artículo con formación académica mínima de licenciatura y especializada en el tema.


Se identificaron ideas principales de las fuentes siempre que fueran relacionadas con el propósito de la investigación.


Se identificaron argumentos que fortalecen y extienden la comprensión de las ideas principales.


El informe de investigación pondera ideas principales, argumentos y referencias bibliográficas.







Instrucciones: Coloca una X en aquellos criterios logrados en tu tabla comparativa  de palabras utilizadas en diferentes pueblos hispanohablantes.



             TABLA COMPARATIVA DE VARIANTES LÉXICAS
 Criterios
Nunca
Casi siempre
Siempre
Existe relación entre el tema y cada uno de los parámetros de la tabla comparativa,




En el contenido de la tabla se observa  que existe comprensión del significado de lo que es el concepto de variante lingüística




La tabla contiene una lista de variantes lingüísticas.




Las variantes lingüísticas están ordenadas por campo semántico.




Nombre del alumno:
Grado y grupo:





Valora tu actitud durante el desarrollo del proyecto. Intercambia este formato con un compañero del equipo de trabajo  y pídele que escriba una X  en la celda que te describa mejor




CONSIDERAS QUE YO…
FRECUENTEMENTE
EN OCASIONES
NUNCA
Aporté ideas al trabajo para escribir el texto-producto del proyecto.



Respeté las ideas que los demás sugerían para analizar el contenido de las fuentes consultadas y para realizar el texto-producto.



Mantuve una actitud de compromiso para analizar los textos y redactar el texto-producto.



Relacioné las indicaciones de la profesora, del libro de texto y  la información de las fuentes consultadas para elaborar el texto-producto.



Trabajé colaborativamente.








Se considera que los padres han cumplido su parte si han escrito en la cartilla de lectura de su hijo un comentario en torno a la lectura que su hijo les hizo del reporte de investigación  que redactaron y de alguno de los textos utilizados en la investigación.




Ana G. Flores


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