martes, 9 de febrero de 2016

7a. Evaluación.Biografía





































































































Lee detenidamente y coloca una X en la casilla “No” ó “SI” según responda a las condiciones de tu investigación.



Investigación documental y desempeño del alumno

NO
SI
Se eligió un personaje de interés del investigador.


Se hizo una lista de preguntas acerca de  los aspectos más importantes de la vida del autor.


La investigación se realizó consultando cuando menos 10 fuentes


Las fuentes consultadas son adecuadas al propósito de la investigación


Las fuentes de consulta en internet se consideraron pertinentes porque  poseen autor de artículo con formación académica mínima de licenciatura y especializada en el tema.


Se  elaboraron fichas bibliográficas, cuando menos dos.


Se elaboraron fichas de trabajo con la información necesaria, cuando menos dos.


Se identificaron ideas principales de las fuentes siempre que fueran relacionadas con el propósito de la investigación.


Se elaboraron notas para redactar el texto-producto


Se realizaron entrevistas para recuperar datos a incluir en el texto -producto


Se contrastaron las diferencias entre la información levantada..


El glosario  investigado pondera  ideas principales, argumentos y referencias bibliográficas. Se redacta como anexo.


Nombre:




Coloca una X en la respuesta que refleje la condición de tu producto


BIOGRAFÍA

Se logró
No se logró
Se está en proceso
En el texto  se respeta la estructura de la biografía ( atapas, orden cronológico))



En el texto se usan nexos que indican tiempo, causa y simultaneidad.



En el texto se usan además de pronombres los sinónimos para referirse a personas y objetos que aparecen reiterativamente.



En el texto se usan adjetivos, participios y aposiciones  para describir personas o su situación y objetos.



Se identifica el uso del tiempo pasado y copretérito del modo indicativo



Se identifican en la biografía diferentes formas del tiempo presente



Se identifica el uso de aposiciones  en la descripción de personaje



Usa diversos tipos de complementos circunstanciales



Evita la repetición usando sinónimos y pronombres



Con la biografía se puede hacer una línea de tiempo de la vida del personaje



Nombre:





Valora tu actitud durante el desarrollo del proyecto. Intercambia este formato con un compañero del equipo de trabajo  y pídele que escriba una X  en la celda que te describa mejor.




CONSIDERAS QUE YO…
FRECUENTEMENTE
EN OCASIONES
NUNCA
Aporté ideas al trabajo para escribir el texto-producto del proyecto.



Respeté las ideas que los demás sugerían para analizar el contenido de las fuentes consultadas y para realizar el texto-producto.



Mantuve una actitud de compromiso para analizar los textos y redactar el texto-producto.



Relacioné las indicaciones de la profesora, del libro de texto y  la información de las fuentes consultadas para elaborar el texto-producto.



Trabajé colaborativamente.







Se considera que los padres han cumplido si han registrado en la cartilla de lectura un comentario por cada texto que el alumno les ha leído y sobre el cual ellos han cuestionado.



Ana G. Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario