jueves, 31 de diciembre de 2015

Cuestionario 1 de bimestres 1 y 2



BIMESTRES 1 Y 2 ESPAÑOL 2do secundaria



1.- ¿ A qué llamamos investigación documental?
2.-¿ A qué llamamos investigación de campo?
3.- ¿Qué recursos se usan en la investigación documental?
4.- ¿Qué recursos  se usan en la investigación de campo?
5.- ¿Qué datos lleva una ficha bibliográfica?
6.- ¿Qué datos lleva una ficha de trabajo?
7.- ¿Qué datos lleva una ficha hemerográficas?
8.- ¿Cuál es la estructura de un artículo de opinión?
9.-¿ Para qué sirve un artículo de opinión?
10.- ¿Qué recursos se emplean para desarrollar las ideas en un párrafo?
11.- ¿Qué nexos y expresiones conoces  para ordenar la información dentro del texto o  encadenar argumentos?
12.-¿A qué llamamos argumento?
13.- ¿Qué son las referencias bibliográficas?
14.- ¿Para qué sirven las referencias cruzadas?
15.- ¿Qué sesiones lleva una revista temática?
16.- ¿Cuál es la principal características de una revista temática?.
17.- ¿Qué haces para encontrar una idea central  o principal en un texto?
18.- ¿Qué datos lleva la portada de una revista temática?
19.-¿Cuáles son las características de un comentario literario?
20.- ¿En qué es diferente un a comentario literario a una reseña?
21.- ¿Cómo defines un cuento?
22.-¿ Cuál es la estructura del cuento?
23.- ¿Qué tipo de cuentos conoces?
24.- ¿Qué relación existe entre el ambiente y el contexto de un cuento?
25.- ¿A qué llamamos variantes sociales, culturales y dialectales?
26.-¿Qué recursos utiliza un escritor para describir  aspectos espaciales y temporales para crear el ambiente en un cuento?
27.- ¿Cuáles son las características principales de los cuentos latinoamericanos?
28.- ¿Cuál es la diferencia entre extranjerismos y regionalismos?
29.-¿A qué llamamos indigenismos?
30.- ¿Qué tipo de personajes conoces en los cuentos?
31.-¿ A qué llamamos voz narrativa?
32.-  ¿Qué tipo narradores existen en la literatura?
33.-  ¿Para qué sirven los cuadros de doble entrada?
34.- ¿En qué tiempo y modo verbal se escriben los deberes?
35.- ¿En qué tiempo y modo verbal se escriben los derechos?
36.-  ¿Cuál es el origen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
37.- ¿Qué artículos de esta declaración hacen referencia exclusiva a los derechos de las mujeres?
38.-¿Qué marcas gráficas se usan para ordenar los artículos y apartados en la mencionada declaración?
39.- ¿Para qué se usa el modo subjuntivo en los documentos Internacionales de Derechos Humanos?
40.- ¿Para qué se usan los verbos en infinito en los documentos internacionales de Derechos Humanos?
41.-¿ Cuáles son las características principales del cartel?
42.- ¿Cuáles son las características principales de un tríptico?
43.-¿ Cuál es la función del cartel y del tríptico?
44.-¿A qué llamamos mesa redonda?
45.- ¿Quiénes participan en la mesa redonda?
46.- ¿Para qué sirve una mesa redonda  como técnico?
47.-¿Cuál es la función que desempeña el moderador en la mesa redonda?
48.- ¿Qué función desempeña en la mesa redonda la audiencia?
49.-¿Qué recursos discursivos  se utilizan al intervenir en discusiones formales?
50.- ¿Cómo fortaleces tus opiniones antes tu interlocutor?
51.- ¿Cuál es la diferencia entre la información sustentada en datos o hechos  y la sustentada en opiniones personales?
52.-¿Qué estrategias discursivas se utilizan para argumentar puntos de vista y persuadir a la audiencia?
53.- ¿Cómo podemos hacer una variante de un cuento original?
54.- ¿Qué recursos  lingüísticos se emplean para describir personajes, escenarios y situaciones en un cuento?
55.-Explica la relación que existe entre  las descripciones, las secuencias de acción y el diálogo en la construcción de la narración.
56.-¿ Qué efectos  causa en el lector la modificación a una misma historia?
57.-¿ A qué llamamos trama?
58.- ¿Qué tipo de tramas conoces?
59.- ¿Qué tipo de desenlaces de cuento conoces?
60.- Menciona tres de los autores más conocidos de cuentos latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario