Cuadro de modificaciones del cuento
ELEMENTOS MODIFICABLES
|
CAMBIOS QUE SE PODRÍAN REALIZAR
|
CÓMO AFECTARÍAN LAS MODIFICACIONES AL RESTO DEL CUENTO
|
EFECTO QUE PODRÍA PROVOCAR EL CAMBIO EN LOS LECTORAS
|
TRAMA
|
Empezar por el final de la historia.
|
|
|
PERSONAJES
|
Incluir diálogos para darles más importancia a los
personajes secundarios
|
|
|
ATMÓSFERA
|
Cambiar el ambiente irónico del cuento por uno de
suspenso.
|
|
|
CONTEXTO
|
Cambiar la historia para que se realice en el futuro,
donde nadie conoce el valor ético que promueve.
|
|
|
Nombre de los miembros del equipo:
|
|
Lee detenidamente y coloca una X en la casilla “No” ó “SI”
según responda a las condiciones de tu investigación.
Investigación
documental
|
||
|
NO
|
SI
|
La investigación se realizó consultando cuando menos 2
fuentes
|
|
|
Las fuentes consultadas son adecuadas al propósito de la
investigación
|
|
|
Las fuentes de consulta en internet se consideraron
pertinentes porque poseen autor de
artículo con formación académica mínima de licenciatura y especializada en el
tema.
|
|
|
Se identificaron ideas principales de las fuentes siempre
que fueran relacionadas con el propósito de la investigación.
|
|
|
Se identificaron argumentos que fortalecen y extienden la
comprensión de las ideas principales.
|
|
|
El informe de investigación pondera ideas principales,
argumentos y referencias bibliográficas.
|
|
|
Valora tu actitud durante el desarrollo del proyecto.
Intercambia este formato con un compañero del equipo de trabajo y pídele que escriba una X en la celda que te describa mejor.
CONSIDERAS QUE YO…
|
FRECUENTEMENTE
|
EN OCASIONES
|
NUNCA
|
Aporté ideas al trabajo para escribir el texto-producto
del proyecto.
|
|
|
|
Respeté las ideas que los demás sugerían para analizar el
contenido de las fuentes consultadas y para realizar el texto-producto.
|
|
|
|
Mantuve una actitud de compromiso para analizar los textos
y redactar el texto-producto.
|
|
|
|
Relacioné las indicaciones de la profesora, del libro de
texto y la información de las fuentes
consultadas para elaborar el texto-producto.
|
|
|
|
Trabajé colaborativamente.
|
|
|
|
Lee detenidamente y coloca una X en la casilla que
corresponda a lo considerado en el cuento elaborado
Variante de un cuento
|
|||
|
Siempre
|
A veces
|
Nunca
|
Hice la planeación
de la elaboración de la variante de un cuento original y la seguí al pie de
la letra.
|
|
|
|
Identifiqué en el cuento que leí los tipos de personajes:
principal, secundario e incidental.
|
|
|
|
Identifiqué el tipo de trama del cuento leído y el tipo de
narrador con sus características, en el cuento leído.
|
|
|
|
Identifiqué en el cuento original: Escenario, tiempo,
situación, atmósfera
|
|
|
|
En mi variante del cuento establecí las características de los personajes y del
ambiente.
|
|
|
|
Utilicé adjetivos en la descripción de personajes y
ambientes.
|
|
|
|
Modifiqué una parte de la estructura del cuento y me
percaté del efecto que eso causó en el cuento original
|
|
|
|
Participé activamente con mi equipo intercambiando
información y puntos de vista.
|
|
|
|
Datos generales:
|
Descargas en grupo de trabajo en facebook o
solicitarlos a anaGF7016@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario