Evaluación de Proyecto
Ensayo Literario
AUTOEVALUACIÓN
Lee detenidamente y coloca una X en la casilla “No” ó “SI”
según responda a las condiciones de tu investigación.
Investigación documental y desempeño del alumno en ella.
|
||
NO
|
SI
|
|
Se eligió un tema de interés del investigador.
|
||
La investigación se realizó consultando cuando menos 10
fuentes
|
||
Las fuentes consultadas son adecuadas al propósito de la
investigación
|
||
Las fuentes de consulta en internet se consideraron
pertinentes porque poseen autor de
artículo con formación académica mínima de licenciatura y especializada en el
tema.
|
||
Se elaboraron
fichas bibliográficas, cuando menos dos.
|
||
Se elaboraron fichas de trabajo con la información
necesaria, cuando menos dos.
|
||
Se identificaron ideas principales de las fuentes siempre
que fueran relacionadas con el propósito de la investigación.
|
||
Se identificaron argumentos que fortalecen y extienden la
comprensión de las ideas principales.
|
||
Se contrastaron las diferencias en el tratamiento de un
mismo tema.
|
||
Se contrastaron las semejanzas en el tratamiento de un
mismo tema.
|
||
El glosario
investigado pondera ideas
principales, argumentos y referencias bibliográficas.
|
||
Nombre:
|
EVALUACIÓN DE PRODUCTO FINAL
Lean y coloquen, por equipo,
una x en los aspectos logrados en tu ensayo literario.
Ensayo literario
|
|||
Criterios
|
Nunca
|
Casi siempre
|
Siempre
|
Se distingue fácilmente el propósito del ensayo literario.
|
|||
Existe relación entre el tema y cada una de las partes del ensayo
literario (Título, propósito, introducción, desarrollo y conclusión).
|
|||
La información está distribuida por párrafos secuenciados lógicamente
|
|||
En el ensayo literario se identifica el propósito y la idea central
|
|||
La idea central esta desglosada al ser expuesta
|
|||
Se identifican en el ensayo los argumentos que fortalecen y extienden
la idea central.
|
|||
En cada argumento se pueden identificar el concepto y la proposición.
|
|||
En cada concepto se observan características del objeto o asunto a que hace referencia que lo hace diferente a otro.
|
|||
En cada concepto se identifica la extensión, número de objetos o magnitud del asunto a los que se
aplica el concepto
|
|||
Cada proposición se identifica por ser una expresión de juicio entre
dos términos (sujeto y predicado)
|
|||
Se identifican en el texto algunas frases persuasivas.
|
|||
Los argumentos se validan a través de citas textuales, citas
bibliográficas y/o datos de investigación.
|
|||
Incluye citas textuales o citas bibliográficas para fundamentar la
idea central y la escribe entre comillas la primera y entre paréntesis la
segunda.
|
|||
Se observa en el ensayo literario el uso de referencias cruzadas para
incrementar la información si el lector lo desea
|
|||
En el texto se incluyen cuando menos alguna ironía
|
|||
El texto es emotivo e incluye frases persuasivas
|
|||
En el texto se hace uso de algunas figuras o recursos literarios ( metáfora, símil, paralelismo,
hipérbato, sinestesia, etc.)
|
|||
Nombre del alumno:
Grado y grupo:
|
COEVALUACIÓN
Valora tu actitud durante el desarrollo del proyecto.
Intercambia este formato con un compañero del equipo de trabajo y pídele que escriba.
CONSIDERAS QUE YO…
|
FRECUENTEMENTE
|
EN OCASIONES
|
NUNCA
|
Aporté ideas al trabajo para escribir el texto-subproducto
(glosario) del proyecto.
|
|||
Respeté las ideas que los demás sugerían para analizar el
contenido de las fuentes consultadas y para realizar el texto-subproducto
(glosario).
|
|||
Mantuve una actitud de compromiso para analizar los textos
de mis compañeros y corregir ortografía y puntuación.
|
|||
Relacioné las indicaciones de la profesora, del libro de
texto y la información de las fuentes
consultadas para elaborar el texto-producto.
|
|||
Trabajé colaborativamente.
|
Imprime y envía por correo a tu maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario